The witchers

The Witcher


A pesar de que aparecen múltiples personajes importantes en el universo Witcher, se han destacado los principales protagonistas:


Geralt de Rivia (¿? - 6 o 7 de junio de 1268, Rivia) fue un brujo de la Escuela del lobo. Su madre era una hechicera llamada Visenna, que lo llevó a Kaer Morhen cuando Geralt era pequeño. También fue ella el que le otorgó el nombre. Debido a las mutaciones que sufrió en su entrenamiento como brujo perdió la pigmentación del cabello. Contrario a su nombre, no procede de Rivia. Vesemir, un maestro brujo, alentaba a los jóvenes aprendices a usar apodos que sonaran más de fiar, para así conseguir trabajo. La primera opción de Geralt fue Geralt Roger Eryk du Haute-Bellegarde, nombre que Vesemir obligó a cambiar por sonar ridículo y pretencioso.

Cirilla (del Idioma antiguo zirael, "golondrina") Fiona Elen Riannon, llamada Ciri o la Leoncilla de Cintra, nacida en 1252, presumiblemente durante la fiesta de Belleteyn - princesa de Cintra, hija de Pavetta y nieta de la reina Calanthe.

Yennefer de Vengerberg: Ella fue el amor del brujo Geralt de Rivia y la figura materna de Ciri. La dama de Vengerberg era famosa por su belleza, a pesar de que durante los sucesos de La Torre de la Golondrina tenía 94 años. Se sabe que realmente no era hermosa sino que su belleza era fruto de una serie de encantamientos, de hecho Geralt se dio cuenta de que antes era jorobada. Yennefer es una mujer de 194 años, aunque para un ojo mortal aparenta unos 25. Es una de las hechiceras más hermosas o al menos quien la conoció lo afirma.

Julián Alfred Pankratz, vizconde de Lettenliove, llamado artísticamente Jaskier, es un poeta, trovador, bardo y el mejor amigo de Geralt de Rivia.